Be Brave. Be a “Viking Girl”

En Verónica Miranda la pasión por las texturas y el savoir – faire es indiscutible, reivindicar los trabajos artesanales como técnicas costumbristas es una evidencia en cada una de sus colecciones, es por esta razón que Verónica trabaja mano a mano con artistas textiles y de otras disciplinas que la hagan vibrar compartiendo talento y pasión para crear piezas únicas que muestran desde el origen una técnica.

Para esta colección Verónica ha trabajado piezas bordadas de puntadas muy libres, se tomó la ilustración de un casco vikingo como icono y punto de partida de su colección, símbolo de una mujer fuerte, guerrera y determinada, una VIKING GIRL, con gamas de colores desde el beis champagne pasando por los verdes jades, oros y cobrizos en hilos metalizados acercándose a las gamas de los rosas hasta llegar al flúor, con pequeñas dosis de tachuelas metalizadas dando un toque inesperado de rebeldía, a la belleza armónica. Piezas que se incorporan sobre géneros orgánicos como el tweed y los linos elásticos.

Es por esto que Verónica incorpora el trabajo experimental de la artista textil Isabella Rengifo. Pensó en esta artista porque sabía que, a través de su medio de expresión libre, iba a saborear nuevos territorios en cuanto al Arte textil y donde la conjugación de dos talentos da ese toque de energía e innovación.

En un panorama y una industria acusadas por la producción en masa, Verónica Miranda, se mantiene fiel y firme al slow fashion, a la tradición combinada con innovación.  Las musas de Verónica son novias fuertes y con carácter que no renuncian al romanticismo. Todo esto lo transmite su colección BE BRAVE.

Regresar al blog