fbpx

El atelier

Cada vestido de Verónica Miranda está confeccionado en su atelier-showroom de Barcelona, por todo un equipo de manos hábiles, expertas y creativas: modistas de alta costura, diseñadoras textiles, tejedoras, que trabajan al unísono cada diseño, sorprendiéndonos con texturas y tejidos cuidadosamente seleccionados, logrando que los materiales se expresen por sí solos e invitando a vivir una experiencia sensorial en cada una de sus colecciones.

En nuestro atelier encontrarás dos líneas de trabajo: la Alta Costura, personalizada, creada a medida y de manera exclusiva para cada novia, y Soft Couture, la línea de colección anual creada como un concepto propio de Prêt à Porter.

SEMI MEDIDA

SOFT COUTURE

Soft Couture es un concepto de colección anual creado en el atelier de Verónica Miranda logrando el justo equilibrio entre las prendas hechas sobre medida, y la espontaneidad del “Prêt-à-porter”.

Verónica se inspira en todo tipo de mujeres y por lo tanto piensa en todas ellas. A partir de esta reflexión nace la línea Soft Couture, sin perder los valores que caracterizan la marca: el mimo por el detalle y la manera artesanal de concebir sus creaciones. Verónica bajo la escucha y el asesoramiento genera cambios personalizados. Todos estos ingredientes se mezclan con la sencillez y la frescura que aporta el concepto de “prêt-à-porter” para una alquimia perfecta en donde cada mujer se podrá ver reflejada en el vestido de su elección.

A MEDIDA

SUR MESURE

Desde los inicios, la escucha a la novia, madrina e invitada, el trabajo artesanal y el cuidado por el detalle han marcado la forma de diseñar y confeccionar los vestidos en Verónica Miranda. De manera orgánica la alta costura se ha presentado ante esta diseñadora como una evidencia, y las creaciones personalizadas, delicadas y atemporales, así como los acabados perfectos, son algunas de las características por las que las novias eligen un diseño de la línea a medida de la marca.

En el atelier de Barcelona, hay un verdadero trabajo de búsqueda y adaptación del vestido a la morfología de cada clienta, también algunos de los tejidos son creados de manera personalizada: velos bordados, tweeds hechos a mano, y puntillas realizadas por punteiras artesanas, son algunos ejemplos de la pasión y la dedicación con el que los diseños son realizados, para así reflejar el ADN de cada mujer.

Scroll Up