En Verónica Miranda el trabajo artesanal y el cuidado por el detalle han marcado la diferencia ya que su forma de diseñar y confeccionar sus vestidos es un auténtico trabajo de lujo.
Desde los inicios y de manera orgánica la alta costura se ha presentado ante esta diseñadora como una evidencia y una gran fuente de inspiración, sus creaciones personalizadas, delicadas y atemporales son algunas de las características por la que las novias, madrinas o invitadas eligen sus diseños.
El atelier está en continua investigación textil, jugando con nuevos materiales y también recuperando el stock “tesoro” de materiales que Verónica ha ido recopilando de sus viajes durante años.
Hoy Verónica Miranda está encantada de compartir algunos de los procesos de creación de una de sus piezas diseñada para la colección BE BRAVE 2019 -2020 y la elaboración de tejidos para su próxima colección.
Verónica tenía claro el objetivo de crear texturas románticas y con mucho carácter y es así como nace GHALA un chaleco con aire marinero.
GHALA es uno de los modelos de la colección donde el género se ha creado de forma artesanal en el propio atelier. Tejido creado por la superposición de puntillas valencie, puro romanticismo y tradición que se mezclan con cintas de lamé doradas, dando ese carácter diferencial a la prenda. Todo esto más el estudio de modelaje y confección con acabados perfectos dieron como resultado una auténtica joya, una pieza para esa novia valiente, segura de sí misma en la que está inspirada la colección BE BRAVE.
Es uno de los apartados a destacar en el Atelier Verónica Miranda, la importancia de crear sus propios tejidos, piezas cosidas a mano una a una creando así piezas únicas y personalizadas.