Doing ART

Una vez más, en el Atelier Verónica Miranda, la creación de tejido propio en telar bajo liso, evidencia la pasión que tiene la diseñadora por la artesanía y el buen savoir-faire.

Verónica Miranda, además de acercarse y apostar por esta técnica ancestral que utiliza para sus propias colecciones, abre también un terreno privilegiado, porque puede ofrecer a sus novias e invitadas la opción de participar en el proceso de creación aportando su punto de vista tanto en la elección de los materiales como en las gamas de color.

Es una técnica que permite fusionar en la urdimbre o en la trama todo un sinfín de fibras naturales como el lino, la seda, el algodón y la lana con materiales de fantasía como el lurex, las lentejuelas, las puntillas, las plumas y hasta lo inimaginable, creando nuevas texturas exclusivas.

El proceso de creación, el cual abarca muchas horas de trabajo, empieza por la idea, concepto inicial, continuando con la elección de los materiales, gama de color, montaje de la urdimbre en el telar, más los gestos delicados y precisos de tejer hilo por hilo dando forma única a los tejidos, que pasarán a ser parte de esos vestidos que evocan las grandes historias de amor de nuestras novias.

Hoy desde el atelier queremos compartiros unas imágenes y videos del proceso…..desvelando poco a poco, lo que nosotros llamamos “Slow Luxury”.